AVISO LEGAL
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Nombre del titular: BEITZIM S.L.
Domicilio social: Paseo de las Delicias, 101 28045 (Madrid)
C.I.F.: B86119963
Teléfono de contacto: 91 940 60 46
Email: info@ledmia.es
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Uso del sitio web
BEITZIM S.L. (en adelante LEDMIA) proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios y/o datos (en adelante “los contenidos”) en Internet pertenecientes a LEDMIA creadora del sitio web https://ledmia.es sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso.
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• Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o modificar sus mensajes.
LEDMIA, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.
En cualquier caso, LEDMIA,no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.
Legislación aplicable
El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española y el Reglamento de Protección de Datos.
PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. Información general
BEITZIM S.L. (en adelante, LEDMIA) cumple con el deber de información recogido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.
LEDMIA informa al USUARIO de que todos los datos de carácter personal que proporcione a LEDMIA a través de determinados espacios y/o formularios web serán incorporados a ficheros, creados y mantenidos bajo la responsabilidad de LEDMIA
Conforme al artículo 14.2 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, se establece un plazo de treinta días para que el USUARIO manifieste su negativa al tratamiento, en el supuesto de no realizar dicha manifestación, se entenderá que consiente el tratamiento de sus datos de carácter personal.
2. Datos que se recogen
LEDMIA recogerá únicamente los datos que posibiliten un acceso y servicio de los USUARIOS con garantías. Asimismo, en el proceso de compra de los artículos puestos a disposición y venta en la web.
Por ello, los datos que se recogen son los necesarios para poder realizar los envíos de los artículos adquiridos:
● Nombre y apellidos.
● Domicilio.
● Población.
● Código Postal.
● Teléfono de contacto.
● Correo electrónico.
Número de tarjeta de crédito/débito para realizar las compras mediante sistema de TPV electrónico o cuenta de PayPal.
3. Finalidades de uso
3.1. Los datos de carácter personal recogidos en el sitio web, serán utilizados con la finalidad de atender, gestionar y procurar una mejor experiencia a los usuarios, y con ello dar alcance a:
Atención de solicitudes de información.
La realización de tareas administrativas asociadas a usuarios web.
Con carácter general, para los datos de contacto, a acciones publicitarias, comerciales y promocionales personalizados.
Boletines (newsletter).
Cualquier otra comunicación que LEDMIA entienda interesante para el USUARIO y que esté relacionado con los fines sociales.
3.2. La aceptación de la política de privacidad supone un consentimiento expreso del USUARIO sobre el tratamiento de los datos de carácter personal enunciados en este apartado, así como para la cesión de sus datos a terceros con los que LEDMIA tenga acuerdos de colaboración (empresas de mensajería, entidades bancarias, etc).
No se hará uso de los datos personales para fines publicitarios sin consentimiento expreso sobre los mismos.
Esta aceptación siempre tendrá carácter revocable. El Responsable del Sitio Web y de los Datos pondrá mecanismos, los más sencillos y gratuitos posibles, para tal efecto, en sus comunicaciones (emails o boletines).
3.3. Todos los datos recogidos y almacenados de los USUARIOS son los adecuados y pertinentes para LEDMIA y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.
4. Seguridad de los datos
4.1.- El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
4.2.- No se registrarán datos de carácter personal en ficheros que se almacenen en centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas que no reúnan las condiciones de integridad y seguridad exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO
El motivo de incluir este apartado está orientado a poder mejorar la comunicación y ayudar a la gestión de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) tal y como estable la LOPD.
Derecho de Acceso:
La persona legitimada para ejercer el Derecho de Acceso debe ser el sometido al tratamiento, con el ejercicio de su derecho se le comunicarán los datos que se han almacenado de usted derivados de los formularios, comunicaciones y relaciones comerciales que pudieran establecerse entre las partes.
Derecho de Rectificación:
El interesado puede ponerse en contacto para que pueda notificarnos, de forma fehaciente, los datos que no se corresponda con su persona, o aquellos que quiere que se rectifiquen o modifiquen para tal efecto.
Derecho de Cancelación:
En el caso de que el USUARIO quiera que sean borrados o cancelados los datos que se han almacenado del mismo, derivados de los formularios, comunicaciones o relaciones comerciales establecidas entre las partes.
Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
Derecho de Oposición:
Para delimitar las finalidades u uso de los datos del USUARIO, para las cuales otorgó su consentimiento, acercar, que las comunicaciones comerciales, publicitarias o informativas (boletines) tienen una funcionalidad que permiten el ejecutar el derecho de oposición de forma directa.
Procedimiento para ejercitar los DERECHOS ARCO:
En el artículo 25 se establece el procedimiento a la hora de ejercitarlo mediante comunicación dirigida al Responsable del Fichero, que contendrá:
● Nombre y Apellidos del USUARIO.
● Fotocopia de DNI o documento equivalente, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de la firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de la fotocopias del DNI o documento equivalente, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante, documentos acreditativos en la petición que formula, en su caso.
● Petición en que se concreta la solicitud.
● Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
● Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
Correo ordinario:
Si se desea realizar por correo postal, la información requerida en el punto anterior debe ser enviada a la dirección siguiente:
BEITZIM S.L. Paseo de las Delicias, 101, 28045 Madrid
Correo electrónico:
En el supuesto de que se escogiese por utilizar el correo electrónico, la información requerida debe ser enviada a con el asunto “UNIDAD ARCO” a la dirección siguiente: info@ledmia.es
Información adicional:
De acuerdo con el art. 17 de la LOPD 15/1999 donde se determinan que los procedimientos para ejercitar los derechos de opción y acceso, así como los de rectificación y cancelación (ARCO) serán establecidos reglamentariamente. En el art. 24, del reglamento 1720/2007 que desarrolla la LOPD, se establecen las condiciones generales para el ejercicio de los derechos ARCO.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición son derechos independientes, de tal forma que no puede entenderse que el ejercicio de alguno de ellos sea requisito previo para el ejercicio de otro.
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de BEITZIM S.L.(en adelante, LEDMIA) estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio.
Antes de realizar cualquier trámite o gestión es recomendable leer detenidamente las presentes condiciones que se detallan a continuación.
La voluntad de LEDMIA es asegurar el mejor trato y disponibilidad para los CLIENTES. En los supuestos de que no se puedan acceder a los servicios que se ofrecen en LEDMIA, se intentará solventar lo más rápido posible para el mejor acceso del CLIENTE.
El CLIENTE declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para utilizar este sitio web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Por tanto, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, BEITZIM S.L. se reserva el derecho de facilitar información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar.
Si se desea recibir el producto elegido inicialmente, se podrá seleccionar una nueva fecha de entrega en la que se estime que el producto volverá a estar disponible.
Otra opción sería proceder con el reembolso del importe abonado por el artículo. LEDMIA no se hará responsable de las demoras o falta de cumplimiento de las obligaciones si ello no es atribuible a LEDMIA. Esto no será óbice para que el CLIENTE reciba el producto o prestación contratada en el menor plazo posible, o en su caso reciba la oportuna compensación.
LEDMIA se reserva el derecho a realizar cambios en sus servicios, en sus políticas y en sus términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones Generales. El CLIENTE quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los servicios.
Si alguna de las presentes Condiciones Generales fuese declarada no válida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
1. Compra
Para poder realizar compras en el sitio web de LEDMIA, no será necesario que USUARIO se registre en la página web, aunque tendrá la posibilidad de hacerlo para facilitar compras futuras, tener acceso a su historial o repetir compras recurrentes.
El CLIENTE deberá introducir sus datos cada vez que quiera realizar la compra, salvo que su configuración de las cookies establezca lo contrario o ya tenga o decida crear un usuario creado en ledmia.es
Para mejorar la seguridad, no se conservará ningún dato bancario que se haya comunicado. Esto significa que se tendrán que introducir los datos bancarios cada vez que se realice un pedido en el sitio web.
Las compras que se realicen en el presente sitio web se formularán en castellano.
Los envíos se realizarán en toda España, exceptuando Ceuta y Melilla.
Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).
Portes a la Comunidad de Madrid: 8 euros (IVA no incluido)
Resto de España: 12 euros (IVA no incluido)
Portes gratis a partir de 200 euros de compra (IVA no incluido)
Los envíos a España Peninsular se realizan a través de mensajería privada.
Los envíos se realizarán una vez recibido el pago de la factura, y se entregan entre 24 y 72 horas para productos en stock, según destino. Para productos fuera de stock el tiempo será de hasta 15 días.
No se admiten envíos a Apartados de Correos.
Se realizan envíos a toda la Unión Europea (consultar precios).
El CLIENTE se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.
Los CUPONES para primera compra tendrán un único uso y exclusivo por unidad familiar en una misma dirección.
No se procesará ningún producto que lleve de nombre PRUEBA WEB.
Términos y condiciones
Los presentes Términos y Condiciones, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.ledmia.es, de propiedad de Beitzim SL. (ahora en adelante ledmia.es), sociedad española, con NIF B86119963, y ubicado en la calle Sierra Nevada, 43, 28909, Getafe (Madrid)inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28510 Libro 0 Folio 161 Hoja M-513299. Inscrita en el Registro REI-RAEE con N.º de productor 003831.
Para realizar una compra en ledmia.es, los usuarios aceptan los presentes Términos y Condiciones y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Por ello, será imprescindible la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, previamente a cualquier compra producto a través de nuestra tienda online.
En referencia a los precios y condiciones de venta que aparecen en nuestra tienda online, tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados dependiendo de la fluctuación de precios en el mercado. La realización de un pedido implica la conformidad con el precio ofertado y las condiciones generales de venta vigentes en ese momento concreto.
2. Verificación de la mercancía
Si existieran diferencias entre el pedido realizado y el material recibido, el cliente deberá notificarlo en un plazo no superior a las 24 horas, indicando el número de pedido y las diferencias detectadas en la dirección de correo info@ledmia.es o en el teléfono 91 940 60 46.
En caso de error en el pedido enviado, será ledmia.es, el que correrá con los cargos derivados de los portes necesarios para subsanar la incidencia.
3. Método de pago
El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante los siguientes métodos de pago:
PAYPAL (tarjeta de crédito, cargo en cuenta transferencia, entre otros): es un servicio de pago online, que garantiza un pago 100% seguro, fácil y rápido. Al seleccionar esta forma de pago, se redireccionará a PayPal en el siguiente paso. Cuando se hayan completado los datos requeridos, se volverá automáticamente a esta tienda para finalizar el pedido.
TRANSFERENCIA BANCARIA: la transferencia bancaria se deberá realizar al menos 24h antes del día de entrega del pedido. Es imprescindible que el CLIENTE envíe el justificante de la transferencia a LEMDIA, a través de correo electrónico, para el procesamiento del pedido. Una vez pasado este límite de tiempo sin que LEDMIA tenga notificación y confirmación del pago, el pedido será anulado.
O a través de transferencia deberá llevar indicada:
● Como beneficiario: Beitzim SL.
● Número de pedido
● Nombre y apellido de la persona que realiza la compra
Los pedidos se tramitarán a partir de la llegada del justificante del pago a través del correo electrónico info@ledmia.es
TARJETA DE CRÉDITO: los titulares de tarjetas de crédito y débito están sujetos a la validación y autorización por LEDMIA, así como por parte de la entidad emisora, a fin de mantener la seguridad y prevenir el fraude. El fraude en Internet es un delito y el infractor será perseguido por la Ley. No se tomará el pago por cualquier artículo hasta que se haya procesado. No obstante, se hará mediante una autorización.
4. Postventa
LEDMIA confirma mediante un correo electrónico la compra de los productos de la web donde informará al CLIENTE sobre los productos adquiridos, la fecha de entrega seleccionada y sobre la recepción del pago. El correo electrónico adjuntará un documento acreditativo de la operación donde figuren todas las condiciones esenciales de la misma, conocidas y aceptadas por el CLIENTE, además de la factura correspondiente.
5.Plazos de entrega
Los pedidos se entregarán, dependiendo del destino y la disponibilidad, entre 24 y 72 horas siempre que se disponga del stock suficiente en nuestras instalaciones, y una vez hecho efectivo el pago del mismo. En los casos en que no dispongamos de stock, el plazo puede verse alterado.
A efectos de entrada del pedido, contarán como realizados en el presente día, todos aquellos pedidos realizados antes de las 12 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad concreta de cada artículo. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
Los plazos de entrega variarán según la selección de la modalidad de envío elegida por el cliente. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar, en ningún caso, la entrega en 24 horas.
ledmia.es se reserva el derecho de demorar los pedidos, siempre informando debidamente por correo electrónico. Se notificará al cliente indicando el tiempo de demora y alguna alternativa a dicho producto si existiese, dando la posibilidad de cancelar el pedido sin perjuicio de sus intereses y a la devolución total o parcial del importe correspondiente.
6. Derecho de desistimiento y/o devolución
Condiciones de las devoluciones
Si no queda satisfecho con su compra dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido para ejecutar su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar ningún motivo.
Para solicitar una devolución, esta se deberá realizar por medio de un email a info@ledmia.es donde se detallará el nº de pedido y los artículos a devolver y el número de unidades de cada uno de ellos.
ledmia.es responderá a la solicitud a la misma dirección de email con la confirmación de la devolución y las instrucciones para proceder a la misma.
Una vez aprobada la solicitud de devolución, ledmia enviará a un mensajero para hacer la recogida del material en el punto y hora acordado con el cliente.
Puede utilizar el modelo de desistimiento que puede descargar desde aquí.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Todos aquellos productos que sean expresamente solicitados a fábrica, o de fabricación personalizada, no tendrán en ningún caso disponibilidad de devolución ni cancelación. Igualmente, así será indicado en la ficha del producto o mediante correo electrónico en casos concretos.
Para realizar una devolución el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original también en perfectas condiciones.
Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos, se procederá a la devolución del importe del mismo mediante la misma forma de pago que se llevó a cabo.
Los gastos de envío y devolución a nuestras instalaciones correrán a cargo del cliente, siendo el coste de la devolución descontada del importe a reingresar por el material devuelto.
Ledmia.es se reserva el derecho de rechazar la devolución si no se cumplen las condiciones.
Aspectos legales
Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en ledmia.es no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
Obligaciones del cliente
El cliente de ledmia.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla ledmia.es
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, ledmia.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con ledmia.es se someten a la legislación de España.
En caso de reclamación, puede realizarlo a través de la Plataforma Alternativa de Litigios del Parlamento Europeo aquí.
Las Hojas de Reclamaciones están disponibles en el establecimiento situado en Paseo de la Delicias 101 Local, 28045 Madrid.
7. Garantía
Para cualquier defecto de fabricación, todos nuestros productos cuentan con una garantía de 3 años, según la legislación vigente, teniendo en cuenta que la garantía queda invalidada en caso de que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
● Golpes y/o roturas causadas por el mal uso.
● No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
● Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
● Tensión de alimentación incorrecta.
● Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
● Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc… afecten o no al suministro eléctrico.
Si estando este en plazo de garantía, en el de incidencia con algún producto, se deberá notificar a info@ledmia.es dicha incidencia, indicando los datos del pedido para iniciar el proceso de garantía. El proceso de reparación o sustitución por un producto nuevo no causará gasto alguno al cliente, excepto en los casos en los que el producto sufriera desperfectos por maltrato.
Asimismo, ledmia.es no se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la instalación, desmontaje, inspección, etc. que pudieran derivarse de la sustitución de un producto defectuoso o equivocado. No se efectuará ningún abono por la devolución de un producto defectuoso pasados 30 días desde la entrega del pedido. Ledmia.es enviará el producto reparado o nuevo a la dirección de envío que facilite el cliente.